ISO – Gestión de la Calidad

ISO 9001La calidad puede definirse como el conjunto de características que posee un producto o servicio obtenidos en un sistema productivo, así como su capacidad de satisfacción de los requerimientos del usuario. La calidad supone que el producto o servicio deberá cumplir con las funciones y especificaciones para los que ha sido diseñado y que deberán ajustarse a las expresadas por los consumidores o clientes del mismo. La competitividad exigirá, además, que todo ello se logre con rapidez y al mínimo coste, siendo así que la rapidez y bajo coste serán, con toda seguridad requerimientos que pretenderá el consumidor del producto o servicio.

En la sociedad actual los clientes marcan las tendencias del mercado. Las nuevas tecnologías hacen que todo pase mucho más rápido, haciendo esto que muchas veces las empresas no reaccionen a tiempo y pierdan clientes y presencia en el mercado.

El aseguramiento de  la calidad en todas las areas de su empresa es imprescindible para el exito de la empresa moderna

La correcta gestión de todos los aspectos relacionados con la calidad supone la planificación, diseño y desarrollo de productos y procesos en el marco de una organización y gestión de los recursos humanos para la calidad, en Qualgest analizaremos cual es la situación actual de su compañía (departamentos, productos, personal) y definiremos las necesidades para adaptar su organización a la normativa UNE EN ISO 9001 (documentación, procesos, procedimientos, necesidades de formación),o a normativas específicas de sistemas de gestión de la calidad alimentaria APPCC y normativa de Alérgenos. Todo ello supondrá una gestión de la empresa, sus productos y procesos, basada en la calidad, y llevará a la misma a obtener el máximo de ventajas competitivas y la satisfacción total de los clientes mediante la identificación, aceptación y satisfacción de todas sus expectativas y necesidades a través de los procesos, productos y servicios.

El resultado directo del aumento de la calidad es un incremento de la productividad.

La calidad y la productividad son compañeras de viaje en la empresa actual. La productividad y la rentabilidad aumenta porque disminuyen las reclamaciones de los clientes y las no conformidades en los productos o servicios.

Un buen modelo de negocios hace a las empresas imbatibles y un mal modelo de negocio hace que los esfuerzos diarios sean infructíferos.

Le ayudaremos a desarrollar, implantar o revisar el Sistema de Gestión de la Calidad en el que se identifiquen todos los procesos y procedimientos de su empresa para de esa forma poder identificar los puntos fuertes y los debiles de su organizacion.

Le propondremos y desarrollaremos junto a usted las acciones de mejora de la calidad y la productividad diseñando las acciones preventivas que se deben implementar para reducir los costes de las no conformidades de los productos o servicios y tambien diseñando las acciones correctivas que reduciran considerablemente las no conformidades, reduciendo el coste de la no calidad.

La formación es una inversion de futuro, formando a los trabajadores aseguramos su profesionalidad y la expansión y competitividad.

Le ayudaremos a desarrollar e implantar un Plan de Formación adaptado a las necesidades de su plantilla y sector de actividad.

 

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