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Protección de Datos Universidades

Contents

  • 1 Protección de Datos Universidades
    • 1.1 Ley de protección de datos Universidades
      • 1.1.1 Adaptación Protección de Datos Universidades
      • 1.1.2 Adecuación LSSICE Universidades
      • 1.1.3 Delegado Protección de Datos Universidades
    • 1.2 ¿Necesitas un especialista en Protección de Datos?
    • 1.3 ¿Cómo adaptamos la universidad al LOPDGDD?
    • 1.4 Certificado Protección de datos Universidades
    • 1.5 Sectores que también te pueden interesar

Protección de Datos Universidades

Las universidades en el ejercicio de sus funciones tratan con multitud de datos personales asociados a los expedientes de los alumnos del centro y de los datos de contacto y económicos de los padres o tutores legales, de contacto de los familiares autorizados, así como del personal docente y administrativo, y de proveedores, por eso, es necesario cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPDGDD, RGPD, LSSICE).

✅ Adaptación Ley de Protección de Datos universidades.

✅ Asesoramiento personalizado durante todo el proceso de adaptación y en las revisiones periódicas de seguimiento.

✅ Le ayudaremos con la redacción de los textos legales web.

✅ Certificado del cumplimiento RGPD, LOPDGDD y LSSICE renovable anualmente.

✅ Profesionales con más de 15 años de experiencia.

¿Quiere adaptar la universidad a la Protección de Datos?
Envíenos un mensaje o bien llámenos al 93 465 25 47

Responsable : Aldetall per un Comerç Competitiu SL. Finalidad: Prestación de servicios online, Gestión de usuarios web y Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios. Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo. Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional en la política de privacidad.
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Ley de protección de datos Universidades

Las Universidades desempeñan un papel clave en el desarrollo académico de los alumnos y de la sociedad. En las universidades se tratan con los datos personales del personal docente, el personal administrativo y de los voluntarios, becarios, proveedores y colaboradores, y por supuesto de los datos personales de alumnos y de los padres, madres o tutores legales. Desde el momento de la solicitud de plaza en una Universidad, la fase de matrícula, la gestión de expedientes académicos, titulaciones previas o de becas o de ayudas.

En su tarea de hacer efectivo el derecho fundamental a la educación que constituye su razón de ser, las universidades, también han de observar el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal que, al no constituir su actividad principal, en ocasiones genera dudas sobre la interpretación y aplicación de su regulación.

Las universidades deben cumplir la normativa propia del sector, y aplicar las normativas de protección de datos que las obligan a cumplir con los requerimientos legales y técnicos que aseguren un correcto tratamiento de los expedientes académicos de los alumnos y también de trabajadores, colaboradores, voluntarios, etc.

Algunos de estos requisitos son:

  • Ser proactivo y responsable con los datos que tratas.
  • Tener especial cuidado con el tratamiento de los datos sensibles entre los que se encuentran los datos de origen racial, religión, datos biométricos.
  • En algunos casos se debe llevar un registro con todas las actividades de tratamiento.
  • Aplicar el deber de información con padres y tutores legales, trabajadores, colaboradores, proveedores.
  • Nombrar un Delegado de Protección de datos.
  • Estar informado sobre las acciones que se deben implementar para cumplir las normativas.
  • Formar a los trabajadores para que ellos también sepan como cumplirla.
  • Seleccionar a proveedores con garantías adecuadas para asegurar un correcto tratamiento de los datos.

Además, al enviar correos electrónicos, WhatsApp, o si la universidad tiene una página web, e-commerce o se dispone de una App, se ha de aplicar también la LSSICE, seleccionar a proveedores con garantías adecuadas para asegurar un correcto tratamiento de los datos y asegurarse bien de donde van a estar alojados para evitar que puedan existir transferencias internacionales de datos a países no seguros.

Adaptación Protección de Datos Universidades

  • Evaluación inicial de la situación de la universidad.
  • Revisión cumplimiento de políticas relacionadas con el tratamiento de los datos personales.
  • Revisión características y ubicación de los programas y aplicaciones utilizadas.
  • Elaboración Registro Actividades del Tratamiento.
  • Redacción de los textos legales adaptados a la universidad.
  • Análisis de Riesgos y Evaluación de Impacto.
  • Elaboración acuerdos confidencialidad trabajadores y encargados tratamiento.
  • Entrega documentación con medidas técnicas y organizativas aplicables, mediante acceso a toda la documentación en la plataforma online de Qualgest.

Adecuación LSSICE Universidades

  • Evaluación inicial web y comunicación online.
  • Revisión y adaptación de los formularios web de recogida de datos.
  • Revisión aplicación política de cookies.
  • Redacción Aviso legal, Política de Privacidad, Condiciones de Contratación, Política de cookies y cláusulas informativas.

Delegado Protección de Datos Universidades

  • Asesoramiento en la obligación de asignación Delegado de Protección de Datos (DPD), en caso de que sea necesario.
  • Notificación del nombramiento del DPD a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
  • Asistencia en caso de inspección o requerimiento AEPD.
  • Asesoramiento en solicitudes derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad.
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¿Necesitas un especialista en Protección de Datos?

Nuestros abogados especialistas en protección de datos acompañarán a la universidad durante todo el proceso de adaptación a la normativa.

¡Si, quiero información!

¿Cómo adaptamos la universidad al LOPDGDD?

01 Análisis Universidad
Evaluación inicial de la universidad.
02 Análisis Web
Auditoría del sitio web y de textos legales.
03 Redacción
Redacción de todos los textos legales adaptados a la universidad.
04 Entrega Informe
Entrega de todos los documentos legales.
05 Seguimiento
Revisiones anuales para asegurar el cumplimiento

Certificado Protección de datos Universidades

Una vez que su universidad esté adaptada a la Protección de Datos le otorgaremos un certificado para que si lo desea lo cuelgue en su sitio web, este le ayudará a transmitir confianza a todos los usuarios que la visiten.

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